Azul

Azul
Escribiendo

martes, 11 de septiembre de 2007

Herida absurda. La blogovela

UNO.

Vivimos en pasillos que llegan casi al infinito cuando estamos cansados. Hoy el viento se aprovecha de nuestras almas y nos asesta tierra sin pena. La tierra trae penas; es el viento el que no tiene pena de nosotros. El Qariño y yo salimos todos los días de nuestra madriguera amorosa para viajar hasta el templo del saber. Allí nos esperan los Auctores. También nos esperan otros seres, algunos munidos de mate, unas calabacillas en que ensartan un tubo largo que transporta un agua colorida de verdoso, producto de su contacto con una so called yerba. Los Auctores son nativos que viven allí, en el templo. Eso dicen. Percibimos su presencia de mil maneras, muchas minuciosamente crueles, pero verlos, verlos, no los hemos visto aún. Sí hemos oído voces que dizque les pertenecen, aunque los dichos ya son de todos. "Herida absurda", sin ir más lejos, es un dicho que llegó en una voz que ahora retomo. Que será plagio, que no lo será, chi lo sa.
El Qariño y yo nos amamos y eso también es plagio de tanto sentir que hubo traslasierras y traslosmares en todo tiempo y todo lugar. Es una militancia que tenemos El Qariño y yo; sabemos que Auctores hay que sostienen que, como la historia, el amor se terminó. Pero los contraposmodernismo somos así: decretamos que el amor, aunque llegue a costar la vida, seguirá siendo militado desde esta trincherita.
Afuera la tierra que azota el viento contra las paredes atemoriza. El Qariño pinta sus ojos de marrón, yo me corono antes de salir. La armadura puesta, tomamos el 15 que llega a las puertas del templo. Allí al-morzaremos, que consiste en sentarse a la vera de unas mesas largas y esperar, esperar. Hemos visto otros que llegan con sus bandejas de vituallas, pero todavía no hemos comprendido el mecanismo que les asegura el acceso a las bandejas. Parece que las vituallas permanecen en manos de nativos, detrás de unas paredes en las que se han practicado unos boquetes. Por allí pasan las vituallas, pero todavía no sabemos cómo convencer a los nativos de que también El Qariño y yo tenemos hambre, tanta hambre.

DOS.

Nadie nos sigue a El Qariño y a mí. Esas son buenas noticias, porque cuando alguien te sigue entre los nativos significa que pronto "te pondrán tras las rejas". Hay discusión al respecto. Entre los recién llegados a este planeta, hay quienes piensan que lo de poner tras las rejas es hoy anacrónico: la creencia procede de sucesos de hace tres décadas (período de diez años aquí). Sin embargo, El Qariño y yo estamos seguros de que hemos visto gente desaparecer después de la vigilancia y el seguimiento concienzudo de algunos. Otros de nosotros piensan que solo te pueden "meter entre rejas" si tienen terminados unos papeles que escriben ciertos nativos después de que otros te han golpeado y te han gritado según reglas. Todo ese rito precede al encerramiento. Por mi parte, pienso que la desaparición o las rejas pueden ser metáfora, un sistema de comunicación muy utilizado en la Tierra. He visto nativos con las rejas sutilmente tatuadas en la piel, o quizás era el sistema de barras de los precios, no sé, todavía no los distingo bien.
La cuestión es que ayer estábamos juntos con El Qariño al-morzando y vimos pasar a uno de los nuestros con una bandeja repleta de sustancias dispuestas sobre unas bandejas más pequeñas y combadas, de color blanco. Las sustancias parecían comestibles, lo que quedó confirmado cuando nuestro coterráneo procedió a sorberlas por la boca. Por la expresión de su rostro, parecían agradables. No podemos hablar con él, está prohibido, así que no pudimos preguntarle a qué sabían los alimentos. Tampoco hemos podido averiguar a qué sabe la felicidad en este planeta, ni por qué los nativos utilizan pocas palabras de las muchas que pueblan sus diccionarios, ni por qué está prohibido hablar con las palabras de los diccionarios de otras zonas del planeta. Aunque la prohibición no es explícita, nadie usa las palabras prohibidas más que cuando se encierran en unos cuartos equipados con paredes en las que escriben con trozos más pequeños de pared. Allí las pronuncian con unción, como sabedores de una clave cierta hacia un non plus ultra de peligros inauditos y promesas de quién sabe qué. Pocos usan esas palabras prohibidas. Mientras lo hacen, en sus rostros se puede rastrear el placer que produce su pronunciamiento. Son como tentáculos que excretan las mejillas, tentáculos de autocomplaciente flagelancia, de erotomante suplantita craeterez.
En fin. Nos ha tocado una misión en la que hay más pensamiento que acción. Nuestra acción ha de ser pensar, lo que ya muestra la clase de sufrimiento a que nos enfrentaremos El Qariño y yo. Cada vez que me corono, no disfruto de los bellos colores del boinón en que encierro mis dreadlocks, sino que me pregunto por qué los nativos de Jamaik le llaman "coronarse" a encerrar las víboras de pelo de la cabeza en la rojo-amarillo-verde coloreada trama de lana. Cada vez que El Qariño pinta sus ojos, no disfruto del bello espectáculo y del no va más del resultado, sino que me pregunto qué tradición impulsa las extremidades superiores de mi amado hacia los crayones y de allí a sus oquedades visuales, a sus hermosos globos oculares, para dibujar las líneas Boy George-style que combinan absurdas pero bien, ergo bien absurdas, con su rulo de la frente y su gorrito marinero. ¡Oh amor, que tan buena prensa tienes como plausibilidad vital y, sin embargo, cuyo devenir realidad deseo tan ardientemente para mí! ¿O debí haber dicho "mala prensa" pra que se comprenda el razonamiento? Con la selección hecha significo que "buena prensa" es garantía de cosa indeseable pra mim. Puf, el gato de El Qariño se ha meado en mis papeles. Ya les explicaré qué es un gato. Pero bueno, cedo a la tentación de seguir: el gato es un ser vivo, por eso mea como los humanos, es decir excreta líquido, algo incomprensiblemente incómodo y de solución viable por medio de la evitación del beber agua o cualquier otro líquido. Sin embargo, siguen bebiendo, lo que ha de tener su explicación también.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy lindo comienzo, ¿como sigue?.

Anónimo dijo...

A mi tb me interesa saber cómo sigue... o...¿Quién te sigue?

Anónimo dijo...

Hola. ¿Por qué tienen prohibido comunicarse entre ustedes?

Anónimo dijo...

uuuh esto sigue genial...me genera muchas intrigas... y ahora que?

Anónimo dijo...

muy malo por cierto

Anónimo dijo...

Me llama mucho la atención, ¿que sucederá con El Qariño y Tamagotxi?. ¿porque no pueden seguir bebiendo?